Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Casi política de Estado

Rendición de Cuentas en clave electoral: “Hay que romper la chanchita”, dice Andújar

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que “no hay otra opción” que aumentar el gasto si la coalición quiere mantener el Gobierno.

26.04.2023 16:03

Lectura: 3'

2023-04-26T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la aprobación de este martes de la reforma de la seguridad social en Diputados, el presidente de la Cámara baja, Sebastián Andújar, consideró que en lo que va de este período de Gobierno, junto a la de Presupuesto Quinquenal y la Ley de Urgente Consideración (LUC), se trata de la ley más importante “por la cantidad de su contenido”.

El representante del Partido Nacional destacó que mientras el Poder Legislativo debatía, afuera se daba una manifestación pública “reivindicando sus derechos”.

Sobre las negociaciones llevadas adelante por Cabildo Abierto directamente con el Poder Ejecutivo para cambiar el proyecto, Andújar señaló que se trata de “un tema de salud política”.

“Somos partidos distintos y está bien que cada uno tenga su propia reivindicación. Quizás la forma y también el cuándo. Quiero ser crítico con el cuándo por los tiempos con que se manejó el proceso. Después de haber aprobado la ley en el Senado, con toda la coalición unida, me llamó la atención y pareció desacertado plantear todos estos ademanes cuando ya estaba en Diputados. Tuvimos algún defecto interno en cómo nos manejamos para plantear aquello con lo que no se está de acuerdo”, afirmó Andújar.

El diputado blanco se refirió también a lo que resta del año y, en particular, a la próxima Rendición de Cuentas: “Va a ser la ley de este año, más importante que la ley que votamos el otro día. El contenido de la próxima campaña político electoral va a ser todo lo que podamos hacer en la Rendición de Cuentas. Va a ser la Rendición en la que plasmamos las transformaciones para las que intentamos llegar al gobierno o la que nos va a hacer quedar por el camino”.

Consultado si la idea del Partido Nacional es “romper la chanchita para la próxima elección”, Andújar respondió que “no hay otra opción”.

“La chanchita no se rompe solo desde el punto de vista material, sino también conceptual. En organizar un país que tiene demandas y las tenemos que atender. Se ha trabajado muy bien en las cuentas del Estado y se ha cuidado bien el dinero público. Se están haciendo obras. Hay que seguir en ese curso y el esfuerzo que se hizo se tiene que utilizar. Los recursos que se necesiten, porque la sociedad está demandando”, graficó el legislador.

Montevideo Portal


Te puede interesar Alineados, FA y Pit-Cnt dijeron “no” a una reforma jubilatoria “con enfoque de clase”