Una familia residente de Margat, un pueblo ubicado entre Santa Lucía y Canelones, pasó la noche de este jueves y la madrugada del viernes en el techo de su casa después de que la vivienda comenzara a inundarse.

“Ayer [jueves] a la tarde, como a las 21:00 o 22:00, vi que estaba pasando el agua por un caño. Al ratito, el vecino nos avisó y empezamos a mover todo para arriba del techo. Saqué lo que pude: ropa, todas esas cosas de las criaturas las pude sacar”, contó José, el padre en diálogo con Subrayado.

La familia salió ilesa y sobrevivió a la noche, aunque cuando cayó el sereno “se mojaron las frazadas”. De todos modos, el hombre contó que logró cubrir a sus hijos. La Dirección Nacional de Bomberos logró sacar a la familia —tres hijos de 6, 8 y 14 años, el hombre y una mujer—, que ahora será evacuada en una escuela.

Sin embargo, el hombre dijo que dentro de la casa perdieron “todo”: muebles, electrodomésticos y camas. “No me dio la fuerza”, contó al noticiero. Según el relato, el agua comenzó a subir “rápido”: cada 20 minutos subía un metro.

“Lo que más nos interesa son las camas de las criaturas y los colchones para ellos”, dijo el hombre.

El padre de los niños contó que se mudaron a Margar hace dos años y nunca habían vivido una situación de esa índole. “Para nosotros es la primera vez”, concluyó.

Para colaborar con José y su familia, pueden comunicarse al 092 396 700.