Una familia residente de Margat, un pueblo ubicado entre Santa Lucía y Canelones, pasó la noche de este jueves y la madrugada del viernes en el techo de su casa después de que la vivienda comenzara a inundarse.
“Ayer [jueves] a la tarde, como a las 21:00 o 22:00, vi que estaba pasando el agua por un caño. Al ratito, el vecino nos avisó y empezamos a mover todo para arriba del techo. Saqué lo que pude: ropa, todas esas cosas de las criaturas las pude sacar”, contó José, el padre en diálogo con Subrayado.
La familia salió ilesa y sobrevivió a la noche, aunque cuando cayó el sereno “se mojaron las frazadas”. De todos modos, el hombre contó que logró cubrir a sus hijos. La Dirección Nacional de Bomberos logró sacar a la familia —tres hijos de 6, 8 y 14 años, el hombre y una mujer—, que ahora será evacuada en una escuela.
Los sorprendió el agua y tuvieron que dormir en el techo: rescataron a tres niños y dos mayores en Margat, cerca de Santa Lucía.
— Subrayado (@Subrayado) March 22, 2024
?? https://t.co/iFOfOulBZN pic.twitter.com/4hEUyskWdP
Sin embargo, el hombre dijo que dentro de la casa perdieron “todo”: muebles, electrodomésticos y camas. “No me dio la fuerza”, contó al noticiero. Según el relato, el agua comenzó a subir “rápido”: cada 20 minutos subía un metro.
“Lo que más nos interesa son las camas de las criaturas y los colchones para ellos”, dijo el hombre.
El padre de los niños contó que se mudaron a Margar hace dos años y nunca habían vivido una situación de esa índole. “Para nosotros es la primera vez”, concluyó.
Para colaborar con José y su familia, pueden comunicarse al 092 396 700.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]