El Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado contra el Museo del Bardo en Túnez que acabó con la vida de 21 personas, muchas de ellas turistas europeos, a través de un mensaje de audio publicado en sitios afines a la causa yihadista.
Fue todavía más lejos amenazando a Túnez con nuevos ataques, y afirmó que no era más que el comienzo.
Además, el EI identificó a sus perpetuadores como "dos caballeros del califato, Abu Zkaria al Tunsi y Abu Anas al Tunsi", y le dio un carácter divino al atentado, definiéndolo como un "ataque bendecido contra uno de los hogares de los infieles en el Túnez musulmán".
Los terroristas llevaban "armas automáticas y bombas" cuando "lograron sitiar a un grupo de nacionales de países cruzados [...] sembrando el terror en el corazón de los infieles".
Agencia. AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]