Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Paso a paso, dijo Mostaza

Regreso a clases sería progresivo, primero en escuelas rurales a partir del 20 de abril

Elbia Pereira, secretaria de FUM-TEP, dijo a Montevideo Portal que “hay preocupación, debido a que esto no va en dirección en la que las autoridades sanitarias estaban aconsejando a la población”.

08.04.2020 15:56

Lectura: 2'

2020-04-08T15:56:00-03:00
Compartir en

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira confirmó a Montevideo Portal que recibió el llamado del presidente del Codicen, Robert Silva, informando sobre la reanudación de clases de forma paulatina a partir del 20 de abril.

Se pretende comenzar con estos lineamientos en escuelas rurales y en departamentos donde no se registren casos de coronavirus (Covid-19).

Pereira dijo a Montevideo Portal que "se maneja la posibilidad de un ingreso o retorno a clase a partir del 20 de abril, que será informado esta noche por el presidente de la república".

"Planteamos la preocupación de que lo que informaba (Silva) no iba en la misma dirección de lo que las autoridades sanitarias se estaba aconsejando a la población, que era el mantenerse en su casa", agregó.

Por otro lado, Pereira cree que el hecho de reiniciar paulatinamente las clases tiene que ver con el levantamiento de la cuarentena.

Además, advierte sobre las contradicciones del hecho y espera que "se tomen todos los recaudos de sanidad para que trabajadores y niños estén cuidados de la mejor forma" debido al riesgo de contagio por el coronavirus.

Montevideo Portal