Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Mal año para viajar

Regresan al país 108 estudiantes de Ciencias Económicas varados en Tokio

Un vuelo de Amaszonas Uruguay llevará a varios pasajeros a San Pablo y regresará con el contingente de estudiantes.

30.04.2020 08:43

Lectura: 2'

2020-04-30T08:43:00
Compartir en

Un vuelo de Amaszonas Uruguay saldrá a las 12 y 20 horas del aeropuerto de Carrasco con 40 pasajeros extranjeros con destino final Francia y China.

Sobre las 20 horas, el Embraer 190 de la aerolínea de bandera regresará a nuestros país con 108 pasajeros, todos estudiantes de Ciencias Económicas que habían quedado varados en Tokio.

"Al arribar este sábado desde San Pablo el décimo vuelo humanitario de Amaszonas Uruguay (9 a San Pablo y uno a Cusco), la aerolínea de bandera abra completado con éxito la misión de traer a casa a 1064 uruguayos y permitir que regresen vía San Pablo unos 420 extranjeros de distintas nacionalidades", indicó la empresa en un comunicado.

En ese sentido la única aerolínea uruguaya llegó a un acuerdo con el Gobierno uruguayo para sostener la conectividad con San Pablo y realizará seis vuelos durante el mes de mayo.

Los nuevos vuelos que comenzaron a comercializarse este martes 28 de abril se realizaran los días 7, 9, 14, 16, 23 y 30 de mayo, saliendo del aeropuerto de Montevideo a las 12 y 30 horas y regresando a las 22 y 30 horas.

"Es una experiencia que llena de orgullo y satisfacción. El profesionalismo con el que Uruguay manejó el tema para repatriar a todos los compatriotas y que Amaszonas como única aerolínea uruguaya sea parte de la solución, es algo que nos alienta fuertemente", aseguró la empresa.

"Saber que pudimos aportar nuestro granito de arena para que más de 1000 familias uruguayas se encuentren, nos hace sentir que estamos en el camino correcto, cuando contra todo y desde hace años, luchamos para sostener la operación en Uruguay", expresó el Gerente General de Amaszonas Uruguay Dr. Sergio León.

Por información y reservas de los nuevos vuelos previstos para el mes de mayo, los pasajeros deben comunicarse al 2 710 2200 o con su agente de viajes.

(Información de Amaszonas)