.

"En Siria con 10 dólares vivimos una semana, acá todo aumenta", afirmaron los refugiados en Argentina, en forma casi idéntica a la situación de los que se encuentran en Uruguay.

"Cualquier país es mejor que acá. No lo digo por mí, que no me gusta Uruguay. Lo digo porque escuché a mucha gente uruguaya que dice que cualquier país es mejor que acá. Siria es mejor que acá", dijo semanas atrás Ibrahim, uno de los refugiados sirios que acamparon en la Plaza Independencia en reclamo de soluciones al gobierno de nuestro país.

Varias veces insistieron en que los precios del país no les permiten vivir y que preferirían regresar a Siria, a pesar de la guerra, en lugar de quedarse aquí.

Esta situación no se da exclusivamente en nuestro país. En Córdoba, los refugiados prefieren volver a Siria porque no aguantan la inflación. "En Siria con 10 dólares vivimos una semana, acá todo aumenta", explicaron dos de ellos, según recogió La Nación.

Taufiq Touma y Ani Hadad llegaron a la Argentina hace cuatro meses y se instalaron en Córdoba. Al no haber logrado adaptarse, tienen decidido regresar a Siria.

Según publica La Voz de Córdoba, la pareja, que tiene dos hijos, señaló que "faltó ayuda del Estado" y que "hubo varias promesas incumplidas". El hombre, herido en una explosión en Siria, no pudo conseguir un trabajo estable en Argentina.

"Pensamos que la vida aquí sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro, pero no lo vemos ahora", cuenta Taufiq. "No aguantamos más, nos queremos volver a nuestro país", dijo.

Si bien saben que en Siria la situación es complicada, aseguraron que las cosas están cambiando y "ahora está más tranquilo".

 

Más de Internacionales
Demente

Demente

Complejo

Complejo

Hay que abrigarse

Hay que abrigarse

No es changa

No es changa