Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Vamos viendo

Reforma jubilatoria: con una mirada “crítica” el FA se encamina a no acompañar el proyecto

El presidente del FA dijo que la semana que viene expresarán su posición, pero adelantó que no están de acuerdo con gran parte del texto.

26.10.2022 09:12

Lectura: 2'

2022-10-26T09:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Por estos días, el Frente Amplio (FA) está analizando el proyecto de reforma de la seguridad social que ingresó al Parlamento la semana pasada. De acuerdo a la planificación que tiene el partido de oposición, el próximo lunes ya podrían decir su posición con respecto al texto. 

Esta semana terminarán de recibir los informes de la comisión de expertos que el partido formó para analizar la reforma, con el objetivo de tener una idea clara y concisa de los contenidos que presentó el gobierno. 

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente del FA, Fernando Pereira, adelantó que la visión que tendrán “va a ser crítica”. “Es una reforma que no tiene fuentes de financiamientos, que no es integral porque abarca solo jubilaciones y pensiones”, agregó Pereira. 

Si bien es cierto que aún restan algunos días de análisis y diálogo con los expertos, Pereira hizo hincapié en que el FA no se apresta a acompañar el proyecto con los votos, por lo menos en su mayoría. 

Esto lleva a que el partido de izquierda seguramente proponga cambios. En la conferencia de prensa que dio el gobierno la semana pasada, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que espera que el Frente Amplio proponga “cambios positivos” en la discusión parlamentaria, pero que no modifiquen el espíritu de la reforma. 

Sin embargo, Pereira entiende que para votar el proyecto necesitarán hacer transformaciones de fondo que el gobierno no está dispuesto a hacer. “Es un gobierno no dialoguista, ojalá que en el Senado eso cambie. Veremos”, sentenció el presidente del FA. 

Montevideo Portal