Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Afinando detalles

Reforma: colorados tienen preacuerdo y se encaminan a enviar cambios al Poder Ejecutivo

El diputado Conrado Rodríguez contó que el pasado lunes se discutieron las propuestas, que esperan cerrar hoy.

18.04.2023 09:25

Lectura: 2'

2023-04-18T09:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Colorado está a horas de enviar las propuestas al Poder Ejecutivo con los cambios que pretende concretar en el proyecto de la reforma de la seguridad social. La semana pasada, pidieron un cuarto intermedio para trabajar a la interna, por lo que la actividad de la comisión en la Cámara de Diputados volverá el próximo jueves. 

El diputado colorado Conrado Rodríguez consideró que “parece muy clara la diferencia entre ser informados de una negociación y participar de la misma”, en referencia al intercambio entre Cabildo Abierto y el gobierno a raíz de las transformaciones que lograron los cabildantes para votar el proyecto. 

“Este tiempo ha servido para que desde el Partido Colorado trabajáramos en propuestas que mejoren la reforma de la seguridad social, con el mismo ánimo positivo que cuando presentamos 47 cambios en artículos”, agregó Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

El legislador contó que cada sector del partido trabajó en propuestas que fueron discutidas el pasado lunes en la bancada bicameral de los colorados. “Finalmente hay principio de acuerdo, que esperamos cerrar hoy. Avanzamos lo más rápido posible respetando el cuarto intermedio que pedimos hasta el 20/4”, explicó Rodríguez.

En el último posteo, recalcó que para los colorados la “reforma es muy importante”, y recordó que aportaron “desde el primer borrador en la LUC”. “Lo hicimos cumpliendo los acuerdos y trabajando para mejorar el proyecto”, concluyó.

En entrevista con Montevideo Portal, el senador y líder de Ciudadanos, Adrián Peña, sostuvo que buscarán no modificar las bases del proyecto y tampoco se enfrascarán en revertir las transformaciones selladas por Cabildo Abierto.  

Montevideo Portal