Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Las cartas que tocan

Referente antivacunas que negaba la existencia del coronavirus murió por covid

Marco De Veglia era un empresario italiano y una figura importante del marketing negacionista en Estados Unidos.

04.08.2021 18:06

Lectura: 2'

2021-08-04T18:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un empresario italiano, que con la llegada de la pandemia se convirtió en un referentes antivacunas y figura sobresaliente del marketing negacionista en Estados Unidos, murió a los 55 años contagiado de coronavirus, según informa el medio argentino Página 12.

Marco de Veglia contrajo el virus hace dos semanas y hasta antes de ser internado de gravedad reafirmaba su postura de que la pandemia era "una conspiración de empresas farmacéuticas".

De Veglia vivía en Miami y era un experto en el campo del marketing y empresario, profesiones que utilizó como plataforma para su campaña contra la vacunación anticovid. Su muerte fue anunciada por sus seres queridos a través de las redes sociales, en las que él mismo había publicado que "el virus es una mentira".

Uno de sus amigos, que anunció el fallecimiento, el empresario también radicado en Miami, Stefano Versace, publicó en Facebook: "Es fácil señalar a un hombre que ha elegido no vacunarse y luego muere de covid". Versace pidió "no apuntar con el dedo" a la víctima.

"Sería más difícil preguntarse cómo una persona inteligente, un excelente profesional, acabe siendo víctima de un flujo continuo de fake news que lo invita a no proteger su salud", reflexionó.

De Veglia tuvo un comienzo "suave" de la evolución de la enfermedad, para luego tener run repentino empeoramiento de la infección y fue internado en el CTI de un hospital de Miami.

En las redes sociales de Veglia escribió también: "Si mueres de un infarto es Covid, si mueres por la vacuna es un infarto". También había desacreditado las vacunas en sus libros "Cero competidores" y "Fórmula de posicionamiento de marca", que complementaba con su consultoría a empresas italianas para ingresar al mercado de los Estados Unidos.

Comulgando con su postura sobre la crisis sanitaria global, de Veglia nunca se vacunó ni tomó ninguna medida de precaución para evitar el contagio. Estaba casado y tenía un hijo.

 

Montevideo Portal