Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Se investiga

Recuperaron vehículo usado en la rapiña en que murió un delincuente

Los efectivos policiales constataron que el vehículo se encontraba vacío, con los vidrios bajos y la llave de encendido puesta.

22.01.2021 12:22

Lectura: 2'

2021-01-22T12:22:00-03:00
Compartir en

El pasado lunes 11, cuatro personas que se desplazaban en dos motos abordaron a un camión de reparto en las inmediaciones de Dr. Vicente Basagoity y Rodolfo Rincón, del barrio Belvedere, y, tras amenazar al acompañante con un arma de fuego le exigieron la entrega del vehículo y las pertenencias. Se llevaron 30.000 pesos, un celular y la mercadería que había en el camión (comestible) y se dieron a la fuga en el vehículo hacia Luis Batlle Berres.

Tras recibir la comunicación del Centro de Comando Unificado (CCU) un móvil se dirigió al lugar. Posteriormente se recibió un llamado anónimo donde se informaba que dicho camión estaría siendo forzado para sacarle la mercadería, por lo que se envió otro móvil al lugar.

Una vez allí se encontró a uno de los implicados descargando la mercadería desde la caja y se lo detuvo.

Puesto a disposición de la Justicia se condenó a Antonio Cipriano Fleitas de 39 años, poseedor de cinco antecedentes penales, "como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión efectiva".

Otra rapiña

Además de este caso, ayer a la tarde se produjo una rapiña a una barraca de hierro próxima a Camino Casavalle y Roque Viera, en la que uno de los rapiñeros murió en un hecho que es investigado por parte de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Los implicados huyeron del lugar en una camioneta Chevrolet Captiva que estaba requerida por una rapiña ocurrida el 19 en el barrio Punta Gorda.

Tras recibir la comunicación por parte del CCU un equipo de la Unidad Aérea recorrió el barrio 40 Semanas en su búsqueda, logrando ubicarla en Pedro Fuentes y Dr. José María Silva, por lo que se solicitó personal al lugar.

Una vez allí, los efectivos policiales constataron que el vehículo se encontraba vacío, con los vidrios bajos y la llave de encendido puesta.

(Información del Ministerio del Interior)



\