El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, firmará el próximo 13 de abril un convenio de cooperación técnica con representantes del BID, informaron fuentes oficiales.
La Intendencia aportará unos 200.000 dólares para completar el proyecto.
El objetivo del acuerdo es desarrollar una estrategia y plan de acción para la rehabilitación integral de la Ciudad Vieja en el período 2009-2012, agregaron los informantes.
En plan impulsa un desarrollo urbano, económico y social de esa parte de la capital uruguaya y tendrá la participación de organizaciones públicas, instituciones privadas y los vecinos del barrio.
En la zona de la Ciudad Vieja se encuentra el mercado financiero de Montevideo, incluida la Bolsa de Valores y las casas centrales de la mayoría de los bancos, el puerto y varios edificios y plazas de la época de la colonia, entre ellos la Catedral y el Cabildo.
La zona sufrió en la última década un gran deterioro social y de edificios, pero en los últimos años se realizaron tareas de mejora y recuperación de calles y plazas.
El proyecto tiene por objetivo, además, recuperar edificios con el objetivo de que vuelvan a ser utilizados como residencias familiares.
(con información de EFE)