La policía detuvo este miércoles a tres personas, dos hombres de 42 y 36 años y una mujer de 32, en conexión con el robo y se espera que este viernes sean imputados.
Uno de los detenidos ha sido relacionado con un caso anterior de robo de obras de arte.
Según el canal local de la NBC, uno de los sospechosos confesó a las autoridades dónde había escondido el instrumento, en una de las casas de los detenidos, en el norte de Milwaukee.
El violín, fabricado en 1715 en Cremona (Italia), había sido cedido a Frank Almond, el concertino (el violinista primero y solista) de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee.
Una mujer y un hombre se lo arrebataron a Almond al término de una actuación en el Colegio Universitario de Wisconsin el pasado 27 de enero.
Almond fue atacado con un arma que despide descargas eléctricas para quitarle el instrumento, conocido en el mundo musical como un Lipinski Stradivarius.
Los investigadores sospechaban que estaban tras la pista de un robo ejecutado por especialistas en sustraer obras de arte y consideraban que la venta del preciado instrumento era muy difícil.
Fuente. EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]