Contenido creado por Lorena Zeballos
Policiales

Algo es algo

Recuperados 20.000 de los 30.000 kilos de soja hurtada en San José

La Dirección de Investigaciones departamental halló el grano robado en un galpón ubicado en Soriano.

23.05.2020 10:37

Lectura: 2'

2020-05-23T10:37:00-03:00
Compartir en

El pasado sábado 16 de mayo 30.000 kilos de soja fueron robados en un establecimiento ubicado a la altura del km 15 de la ruta 11.

Un hombre, con identificación falsa, ingresó al predio con un camión de doble zorra para supuestamente trasladar la soja a un campo que lo había solicitado.

Cuando la víctima -el hombre que compró la soja- llegó al lugar y le informaron que habían recibido dos camiones, uno que ya se había retirado lleno y el que se encontraba allí, se percató de la estafa y notificó a las autoridades.

La Dirección de Investigaciones departamental logró ubicar a un hombre en Nueva Palmira (Colonia) quien confesó ser el autor del hecho y quedó detenido.

En el marco de la investigación, efectivos policiales concurrieron a un establecimiento agropecuario dedicado a la extracción de aceite de soja en el departamento de Soriano, domicilio de un hombre de 73 años. En uno de los galpones se encontraron 20.000 kilos de granos de soja que, según el hombre, su hijo había hecho descargar. El resto de la soja ya había sido procesada.

El hijo del propietario de la finca admitió haber comprado recientemente 32.500 kilos de soja a un hombre "desconociendo quién la transportó", informa el Ministerio del Interior. Ante esta declaración, la Policía de Soriano decidió detener al presunto vendedor.

Se condenó a C.E.R.C. de 28 años y J.A.V.L. de 42 años, ambos sin antecedentes penales, "como autores responsables de un delito de asociación para delinquir y un delito de hurto especialmente agravado fuera de la reiteración, a la pena de trece meses de prisión, (...) (tres meses de prisión efectiva y diez meses de libertad vigilada)".

Por su parte, el productor rural que adquirió la soja fue formalizado por presunto delito de receptación y condenado a tareas a la comunidad por 60 días.

Un tercer hombre fue formalizado como presunto coautor de delito de hurto y deberá cumplir prisión domiciliaria nocturna durante 60 días.



\