Montevideo Portal
El nuevo rector de la Universidad de la República (Udelar), Héctor Cancela, aseguró que espera conseguir un aumento de 52% del presupuesto en la institución educativa.
En rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12), listó los problemas que tiene la institución en materia presupuestaria. En primer lugar, señaló que hay una “cantidad importante” de estudiantes que merecen una beca y no la pueden tener “por temas económicos”, lo cual “es un problema grave”, indicó.
“Tenemos también una cantidad de trabajadores —tanto docentes como no docentes— que es muy inferior en relación a la cantidad de estudiantes que tenemos”, continuó el ingeniero. A su vez, mencionó “problemas de salario” que hacen que funcionarios vayan a trabajar a otras instituciones.
Al ser consultado acerca de si estos reclamos están contemplados en el presupuesto para la Udelar, Cancela señaló que el “pedido” que realiza “tiene una visión que permitiría el desarrollo más justo y equitativo en todo el territorio nacional”.
Así, señaló que la “aspiración” de la universidad “es lograr un 52% de aumento de [su] presupuesto”. Esto permitiría “acompasar” el crecimiento de la matrícula y el “mayor desarrollo territorial” de los últimos años, manifestó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]