Contenido creado por Federico Medina
Policiales

Cabo sin miedo

Récord: Un oficial de policía salvó dos vida en un mes

El funcionario de la Seccional 5ª de Balneario Solís fue noticia no una sino dos veces por su rápido y oportuno accionar.

21.08.2022 16:10

Lectura: 2'

2022-08-21T16:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fue Gonzalo Martínez, el policía del balneario Solìs que logró que un hombre que intentaba quitarse la vida, cambiara su actitud, según informó en la jornada de hoy, el Semanario La Prensa.

Pero Martìnez, ya había estado en un situaciòn de similar riesgo, cuando en la mañana del 19 de julio, logró salvar a una mujer que manejaba un auto que casi terminado hundido en las profundidades del Arroyo Solís junto a su dueña.

Casualmente, el pasado viernes 19 de agosto, avisados de la situación, tres policías llegaron a la vivienda de un hombre que intentaba quitarse la vida. Martinez, logró entablar un diálago con el sujeto hasta convencerlo de que tomara otro camino, que siguiera con su vida, ya que seguramente habría alguna forma de solucionar su problema.

Así, el heroico policía logró el record de salvar dos vidas en un me.

El Semanario La Prensa, también informó, que otros de los funcionarios de la mencionada seccional también salvaron vidas y que todos tuvieron en especial reconocimiento de los compañeros y superiores en la Jefatura de Policía de Maldonado: "En esta oportunidad se reconoció al cabo Gonzalo Martínez, perteneciente a Seccional 5ª con asiento en Balneario Solís, quien el 19 de julio demostró valor y profesionalismo al ingresar al arroyo Solís Grande para rescatar a una persona que se encontraba atrapada en su vehículo y brindar primeros auxilios hasta el arribo de la emergencia médica. Por este procedimiento también se reconoció a María Bonilla, funcionaria del Municipio de Solís Grande, quien dio aviso a la Policía de la situación, además de colaborar directamente en el rescate".

Montevideo Portal


Te puede interesar De Vargas: “Los policías hicieron muy bien todo; es probable que me hayan salvado la vida”


\