Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Cruel

Reconstruyeron el asesinato de Viviana Ramos y el sábado comenzará la búsqueda del cuerpo

El hombre que confesó el crimen había declarado hace varios años, luego de que la familia denunciara a la mujer como desaparecida.

07.11.2019 14:04

Lectura: 2'

2019-11-07T14:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez de Canelones Humberto Verri, el homicida confeso de Viviana Ramos y su cómplice reconstruyeron desde la mañana de este jueves, hasta pasado el mediodía, el asesinato de la mujer, ocurrido en 2012, y comenzarán la búsqueda de su cuerpo el sábado.

El caso, que estaba trancado judicialmente, se reactivó el miércoles, cuando un hombre fue detenido tras presentarse y confesar el crimen: la asesinó y la enterró a orillas del río Santa Lucía.

Junto con él se entregó otro hombre, quien está vinculado en la desaparición de la mujer, pero no en el crimen material.

Según informó Telemundo, y confirmó Montevideo Portal con fuentes judiciales, los hombres se presentaron ante la Policía luego de que el autor material del crimen decidiera hacerlo, porque su cómplice lo amenazaba con contar todo sino le daba dinero y un techo para vivir.

El asesino confeso, de 68 años, mantenía una relación de tipo sexual y afectiva con Ramos, y sin embargo no tenían un vínculo que pudiera catalogarse como noviazgo. Tampoco vivían juntos.

Ramos desapareció en 2012, pero según dijo el magistrado no fue hasta un año después que su familia la denunció como desaparecida. En ese entonces, la Policía le tomó declaración a quien confesaría el crimen seis años después.

El autor material es un contratista conocido de la zona, y el cómplice es un albañil. Según los detalles que se conocieron este jueves, le habría pagado $500 para ayudarlo a retirar el cuerpo de la vivienda y enterrarlo en un médano cercano al Santa Lucía.

El sábado comenzarán las tareas de excavación a cargo de un equipo de la Facultad de Humanidades. 

Montevideo Portal



\