Locales
Complicado

Recluso de Santiago Vázquez fue asesinado dentro de la cárcel de un disparo

En el incidente resultó herido de bala otro recluso. Según fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación, los disparos fueron efectuados por otro preso.
13.03.2019 09:34
2019-03-13T09:34:00

Un privado de libertad que cumplía condena en el Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez (exComcar) murió esta mañana tras recibir un disparo.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, además del fallecimiento, otro interno resulto herido de bala, aparentemente en una pierna. El hecho ocurrió en el Módulo 3 del centro de rehabilitación. Las fuentes aclararon que los disparos fueron efectuados por otro recluso que tenía un arma de fuego, no por la guardia, lo que fue confirmado a Montevideo Portal por el Ministerio del Interior.

Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación han ordenado una investigación de urgencia, para tratar de establecer bajo qué circunstancias se originó el incidente. También se están haciendo requisas a los reclusos.

Fuentes del INR indicaron a Montevideo Portal que el Módulo 3 es un lugar de media seguridad, dónde hay cerca de 400 presos.

Según informó el Ministerio del Interior, las autoridades carcelarias dispusieron de inmediato una requisa que permitió dar con el arma homicida e identificar rápidamente al autor, quien habría asumido la responsabilidad de los hechos.

"El incidente se produjo en las primeras horas de la jornada del este miércoles 13 de marzo, disparando rápidamente los protocolos de seguridad previstos en estos casos -agravado por el ingreso de un arma de fuego a un establecimiento penitenciario-, circunstancia que será uno de los puntos focales de una investigación que ya inició a cargo de la Fiscalía competente", indica la información de Unicom.

El fallecido, Alejandro Daniel Arakelián Perdigón, provenía de la Unidad Nº 3 de Libertad, donde ingresó el 25 de marzo de 2018, habiendo sido sentenciado el 27 de junio de 2017 por varios delitos, con un vencimiento de pena previsto para el 19 de setiembre de 2021. Contaba con varios antecedentes penales por hurto (1998); lesiones personales (2003); hurto con agravantes (2004); homicidio (2005) y homicidio (2013).

El agresor confesó la autoría del crimen ante los policías penitenciarios; se le incautó un revólver Taurus. Cuenta con antecedentes penales por hurto (2006); asociación para delinquir (2010); y atentado (2015), entre otros delitos.

 


Temas relacionados: