Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Horrible

Reclusa de la Cárcel de Mujeres denunció agresión con intento de violación

La fiscal Gabriela Fossati está a cargo de la investigación. La victima presentó heridas cortopunzantes en brazos y pelvis.

08.08.2023 16:06

Lectura: 2'

2023-08-08T16:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Flagrancia de 16° Turno, Gabriela Fossati, investiga la denuncia de una reclusa de la Cárcel de Mujeres —Unidad 5— que afirmó ser agredida por otra mujer privada de libertad.

Fuentes del Ministerio Público informaron a Montevideo Portal que las denunciantes aseguraron que el hecho ocurrió el pasado lunes. Una de las presas afirmó que otra reclusa la intentó violar con un palo.

Según fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación, la mujer fue conducida al sector enfermería donde se expidió boleta médica que certifica heridas cortopunzantes en brazos y pelvis.

Posteriormente, se le tomó declaración a la interna que manifestó haber sido retenida por su compañera de celda. La víctima manifestó que posteriormente fue atacada y que la agresora hizo que una tercera reclusa grabara el hecho con un teléfono con el objetivo de extorsionar a su marido a cambio de dinero.

La victima denunció, además, que la agresora intentó violarla con un palo sin lograr el objetivo.

El otro elemento al que accedió Fossati a través del Ministerio del Interior es un video, en el que se muestra a la otra denunciante retenida sobre el piso, mientras le realizan cortes en los brazos.

En paralelo a la investigación de Fiscalía, el Ministerio del Interior comenzó las debidas indagatorias para saber qué pasó y si hubo responsabilidad por parte de los efectivos policiales que custodian el centro penitenciario. En primera instancia, se ordenó la separación de celdas de las agresoras.

Aclaración: En una primera versión de esta nota se informó que la denuncia de dos reclusas fue por violación. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior se comunicó que en realidad la denuncia fue por un intento de violación que no se concretó.

Montevideo Portal