Montevideo Portal
El Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública reclamó a la Justicia que aclare la situación del semanario El Eco, luego que la empresa Adobe se deslindara de la actuación de la Asociación Antipiratería del Uruguay, quien cobró multas por derechos de autor a la publicación en nombre de la empresa.
En un comunicado, Cainfo pidió que sean devueltos los equipos del semanario y que la jueza de 1º turno de Carmelo, Alexandra Facal, aclare la situación judicial del medio, al que hace dos meses le fueron incautados sus equipos a raíz de una denuncia por parte de la Asociación Antipiratería del Uruguay.
“Aun cuando el uso de software no autorizado es una infracción que se persigue de oficio en el sistema legal de Uruguay, Adobe Systems Inc manifiesta: que no ha mandatado, ni autorizado, a ninguna persona física o jurídica, a celebrar acuerdos que pudieran involucrar el pago de multas, indemnizaciones o cobro de honorarios, relacionándolos directa o indirectamente con los derechos de autor de Adobe Systems Inc. Respecto de los hechos anteriormente referidos Adobe Systems Inc deslinda toda responsabilidad”, afirmó la empresa ADOBE en un comunicado.
En su momento, la Asociación de la Prensa Uruguaya expresó su preocupación por el hecho, señalando que afecta gravemente la libertad de expresión y el derecho a estar informado y no respeta la normativa internacional.
“La medida adoptada por la Justicia coloniense resulta especialmente grave ya que desconoce la Convención Americana sobre Derechos Humanos1 así como la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión2 del Sistema Interamericano”, señaló en un comunicado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]