Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Demasiado dolor

Rechazan que los niños testifiquen sobre el accidente de autocar en Suiza

Los padres de los niños supervivientes del accidente de autocar en Suiza se negaron hoy a que éstos hablen a los investigadores desplazados a Bélgica para esclarecer las causas del suceso, al considerar que los menores todavía no están preparados para hacerlo, según informan hoy varios medios belgas.

27.03.2012 06:42

Lectura: 2'

2012-03-27T06:42:00-03:00
Compartir en

Un equipo de siete magistrados y policías suizos enviado por la fiscalía de este país permanecerá hasta el jueves en Bélgica para investigar las circunstancias previas al accidente de autobús del pasado día 13, en el que murieron 28 personas, de las que 22 eran niños.

Un total de 24 niños sobrevivió al suceso, de los cuales 13 se encuentran aún en el hospital y 11 han regresado a sus casas.

Algunos de los supervivientes ya dieron sus primeros testimonios sobre los hechos cuando todavía se encontraban hospitalizados en Suiza en los días posteriores a la tragedia.

De estos testimonios surgió una de las hipótesis que manejan actualmente los investigadores: la activación de un DVD por parte del conductor del vehículo como motivo de distracción que pudo haber provocado el desvío del vehículo dentro del túnel y su impacto frontal contra un muro.

El fiscal del cantón de Valais, Olivier Elsig, señaló el pasado viernes que algunos de los testigos, todos ellos niños, afirmaron haber visto poco antes del choque alumbrarse las pantallas de televisión del autobús, en las que apareció el menú de una película.

Los investigadores están acompañados por un psicólogo especializado, y sólo hablarán con los niños "con el acuerdo previo de las familias y si el estado mental y de salud de los testigos lo permite", según explicó Elsig.

Los padres consideran que por el momento sus hijos no están preparados para hablar de nuevo sobre el accidente con los investigadores, según señala el diario francófono "Le Soir" en su página de internet.

Con información de EFE