Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

No ha lugar

Rechazan apelación de hombre que se roció cocaína en el pene y causó muerte de su amante

El caso escandalizó a Alemania en 2018. En los últimos días, el culpable rompió su prolongado silencio.

25.10.2022 11:28

Lectura: 3'

2022-10-25T11:28:00-03:00
Compartir en

El cirujano plástico alemán Andreas David Niederbichler fue condenado en 2019 a 9 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de su amante, una mujer casada identificada como Yvonne M. En aquel entonces, él tenía 46 años y ella 38.

El caso fue especialmente sonado por las circunstancias que llevaron al mortal desenlace. Según se estableció, Niederbichler se roció el pene con cocaína y luego pidió a Yvonne que le practicara sexo oral. A resultas de ello, la mujer sufrió una sobredosis y murió.

Los hechos ocurrieron en 2018. Al año siguiente, un tribunal dictó una condena para el cirujano, que fue sentenciado a nueve años de cárcel como culpable de delitos de violación agravada y lesiones corporales con resultado de muerte, deceso ocurrido en febrero de 2018.

Durante el juicio, Niederbichler había afirmado que Yvonne, quien murió tras sufrir dificultad para respirar y desmayarse, sabía que él se había puesto cocaína en el pene antes de practicarle sexo oral.

Sin embargo, el tribunal rechazó ese argumento y lo mandó a la cárcel. Ahora, un juez en Magdeburgo, Alemania, dictaminó que Niederbichler debe pagar 13,280 euros a la compañía de seguros médicos IKK Gesund Plus, que se hizo cargo de los gastos hospitalarios de la mujer hasta su muerte.

Previamente, el reo había sido condenado a pagar una compensación de 28.000 euros al viudo de la fallecida y su hijo y para los gastos del funeral. El reo se negó a liberar el dinero, pero fue obligado por la Justicia.

Según consigna el periódico Daily Mail, Yvonne no fue la única víctima de Niederbichler. El exmédico en jefe de la Clínica Halberstadt en Sajonia-Anhalt drogó y agredió sexualmente a otras tres mujeres entre setiembre de 2015 y febrero de 2018.

La investigación constató que en esos casos habría drogado a sus víctimas colocando sustancias en sus bebidas, cosméticos y dentífricos.

Niederbichler guardó silencio hasta hace un mes, cuando el viudo y el hijo de Yvonne presentaron una nueva demanda acusándolo de homicidio culposo. Entonces decidió romper su silencio para negar ser responsable de esa muerte.

También negó haber drogado a otras tres mujeres, luego de que se le dijera al tribunal que había colocado cocaína en su pene durante el sexo oral, vaginal y anal con las tres mujeres entre 2015 y 2018.

Entrevistado por el periódico alemán Bild, dijo: “Sí, había drogas. Pero no drogué a ninguna de las mujeres sin su conocimiento. Solo estaba buscando un ‘pegue’ especial y ellas se sumaron”.

Niederbichler, actualmente en tratamiento de adicciones, describió a Yvonne como una “experimentada consumidora de cocaína”, y aseguró que ella sabía lo que hacía.

También dijo que en 2019 había guardado silencio por consejo de su abogado, lo que consideró un error. De hecho, en los últimos días recurrió el caso, pero el Tribunal de Apelación desestimó su solicitud.

Durante el juicio se estableció que Yvonne había sido paciente del cirujano plástico antes de que ambos se enredaran en una aventura.

También se comprobó que el médico había usado sitios de internet para conocer a otras amantes. Cuatro de ellas declararon haber sentido inexplicables malestares tras sus encuentros con el hombre, y una quinta se sintió tan descompensada que tuvo dos accidentes de tránsito luego de una cita con el profesional.