Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Como en el siete y medio

Realojo de asentamiento Kennedy: residente “exigió demasiado” para aceptar y perdería todo

Casa de tres dormitorios, terreno de 400 m² y US$ 120.000 pedía para irse del Kennedy. Ahora la intendencia lo sacará mediante la Justicia.

09.02.2024 08:05

Lectura: 2'

2024-02-09T08:05:00-03:00
Compartir en

El realojo de los habitantes del asentamiento Kennedy, en el departamento de Maldonado, continúa de acuerdo con lo previsto.

Alejandro Lussich, director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, dijo a la emisora FM Gente que se arribó a un acuerdo con el 99% de los residentes. Sin embargo, señaló un caso excepcional en el que la negociación no fructificó, y se procederá por vía judicial.

El funcionario explicó que se trata de la situación de un residente que fue escalando en sus condiciones, hasta llegar a una condición inasumible para el gobierno departamental.

Según Lussich, el ocupante planteó primero pedidos que se consideraron atendibles. El hombre vivía solo y se le otorgó una casa de un dormitorio. Luego una hija se mudó con él, por lo que se le adjudicó una vivienda de dos cuartos. Luego se concedió una segunda vivienda para su expareja y sus hijos.

Sin embargo, según el jerarca, el ocupante seguía poniendo reparos para aceptar su salida, e impuso nuevas condiciones: un terreno de 400 metros cuadrados en la cotizada zona de El Tesoro, una vivienda de tres dormitorios y 120.000 dólares en efectivo.

El pedido fue rechazado por la Intendencia, que a su vez retiró sus ofertas anteriores e inició por vía judicial el proceso de desalojo, ya que los terrenos son propiedad de la comuna.