Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

La mentira y las patas cortas

Realizan pericia psiquiátrica al hombre que enterró a su tía en el fondo de la casa

El hombre declaró hace un mes que la mujer había viajado a Salto, cuando en realidad ya estaba enterrada en la casa.

19.07.2017 08:42

Lectura: 2'

2017-07-19T08:42:00-03:00
Compartir en

Días atrás fue hallado el cuerpo de una mujer de 84 años, enterrado en el fondo de su vivienda a pocas cuadras del centro de San José.

Llevaba desaparecida trece meses, aunque sus familiares reportaron la desaparición recién el pasado 19 de junio.

Un sobrino de la víctima, de 37 años, que convivía con ella, confesó ser el autor del enterramiento, aunque no de su muerte. Este hombre era el apoderado de la mujer, y habría percibido los haberes del BPS inclusive hasta este mes.

El detenido confesó que, trece meses atrás, al regresar a su domicilio desde Montevideo se encontró con su tía, muerta en el piso, "y sin dar razones lógicas decidió enterrarla en el terreno del fondo de su vivienda". La policía entiende que la enterró y no dio parte de su muerte para seguir cobrando su jubilación, aunque según el diario Primera Hora declaró que actuó así porque su tía le había pedido que lo hiciera.

Sin embargo, cuando fue interrogado por primera vez hace un mes (luego de que un primo de la fallecida denunciara la desaparición de la mujer) el sobrino declaró que la mujer se había ido a Salto y proporcionó un teléfono que, naturalmente, resultó ser incorrecto.

Cuando la Policía no logró dar con el paradero de la mujer en Salto, decidió interrogar nuevamente al sobrino. No lo encontró en la casa, por lo que se libró orden de captura y finalmente fue localizado y detenido el domingo.

Al comienzo sostuvo la mentira del viaje a Salto, pero luego se quebró y confesó que la había enterrado en el fondo de la casa.

Hecha la primera autopsia al cuerpo no aparecieron señales de muerte violenta, lo que coincidiría con el relato del hombre.

Este miércoles se le realizará una evaluación psiquiátrica y el viernes continuará la indagatoria, informó Primera Hora. La policía intenta corroborar si el sujeto continuó percibiendo la jubilación de su tía durante los últimos trece meses, así como confirmar su versión.



\