"Presidente: salud, bendición y sanación para usted siempre, en nombre de Jehová, Dios de los Ejércitos", dijo al iniciar la misa el reverendo Alexis Romero.
A la misa asistieron varios ministros y funcionarios de otras ramas del Estado, así como un grupo de jóvenes dominicanos de la iglesia evangélica Paz dominicana, que se raparon el pelo en solidaridad con Chávez, quien por efecto de la quimioterapia ha perdido el cabello.
"Este pelo cortado se debe a este voto que realizamos en nombre de Dios con la convicción plena de que usted tiene la salud total y absoluta porque así se la ha dado Dios, porque así nos lo mostró Dios", dijo en una breve intervención Leidy Jiménez, de 26 años de edad, una de los seis dominicanos que llegaron a Caracas el sábado.
Una veintena de otros asistentes a la misa se raparon el cabello en el acto religioso, también en solidaridad con Chávez.
La misa cerró con la oración del Padre Nuestro, luego de lo cual Chávez se dirigió a los asistentes para agradecerles su compañía.
"Me uno a la oración desde mi corazón. Agradezco infinitamente este acto de fe", dijo el presidente, quien señaló que en los días recientes recibió también bendiciones del líder iraní Mahmud Ajmanidejah.
"Hace poco recibía las bendiciones de un hermano que está en una batalla dura en Irán. No habíamos podido hablar desde que se supo esta noticia de la enfermedad que tuve. Me decía: millones de musulmanes, en el nombre de Alá, oramos y mandamos a tu pueblo las bendiciones", refirió Chávez.
Chávez también recordó los intercambios con el líder cubano Fidel Castro, cuando le fue diagnosticado el cáncer durante una visita a Cuba en junio, y reiteró su voluntad de vivir.
"Viene Fidel con su autoridad moral (y me pregunta): ¿tú te quieres morir?, ¿tú le quieres dar el gusto a tus enemigos, Chávez? ¿Le vas a causar ese dolor a tu pueblo y esa alegría a tus enemigos? El primer deber de un revolucionario es guardar su vida cuando haya que guardarla para darla cuando tenga que darla", refirió.
Chávez, de 57 años, ha sido sometido ya a dos sesiones de quimioterapia en Cuba, donde también se le practicó la cirugía el pasado 20 de junio.
Se prevé que quizás requiera de una tercera sesión de quimioterapia.
"Vamos en el proceso (de recuperación), pero ese proceso tiene todavía que seguir un ciclo y seguir las evaluaciones. Pero la curva de recuperación continúa ascendiendo gracias a Dios...", concluyó el mandatario, quien siempre se ha mostrado optimista ante su enfermedad.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]