Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Apagando el fuego

Razones para seguro especial tras incendio: número de empleados y “porte” del shopping

El Gobierno consideró necesario “tomar cartas en el asunto”, por lo que implica Tienda Inglesa y Punta Shopping en el turismo local.

09.08.2022 17:06

Lectura: 2'

2022-08-09T17:06:00-03:00
Compartir en

Una de las primeras repercusiones que tuvo el incendio del Punta Shopping fue desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), cuya cúpula se reunió para evaluar una medida excepcional y así paliar las consecuencias del fuego para los trabajadores. 

De esta manera, el pasado lunes el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció que llegaron a una fórmula para asegurar el acceso a un seguro de paro especial para el personal que se vio afectado. 

Si bien el decreto está en elaboración, el secretario de Estado adelantó a Montevideo Portal que en la medida estarán comprendidas todas las personas que hasta el mes de julio hayan estado en la planilla de trabajadores de cualquiera de las tiendas afectadas del shopping. 

Mieres sostuvo que no hay un “criterio” para determinar si es necesaria o no una medida especial por accidentes de este tipo. Sin embargo, en este caso, el Ejecutivo valoró dos argumentos como preponderantes: la cantidad de trabajadores que tiene el centro comercial y lo que implica para el turismo local. 

“Era impensado que no tuviéramos que tomar cartas en el asunto. Lo mismo hemos hecho con otras compañías de gran porte”, agregó el jerarca en diálogo con Montevideo Portal. 

Además, expresó que el sector ya se había visto afectado por la pandemia, por lo que es otro golpe en materia laboral.

Desde el ministerio entienden que este tipo de situaciones son “excepcionales”, por lo que consideran que no es necesario establecer algún tipo de protocolo de actuación. 

“Por el momento no lo estamos evaluando”, dijo Mieres.


Te puede interesar El sábado aseguraron que el fuego estaba controlado: ¿subestimación o apuro al comunicar?