Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Rat in my kitchen

Ratas gigantes preocupan a británicos

Preocupa en Gran Bretaña la cada vez más frecuente aparición de ratas gigantes y resistentes al veneno.

14.04.2014 14:45

Lectura: 2'

2014-04-14T14:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La esporádica aparición de ratas y ratones en casas y calles no constituye novedad. Habitantes endémicas del alcantarillado, las ratas suelen asomar la nariz en los hogares humanos en busca de botín.

Sin embargo, los británicos tienen motivos para estar preocupados por su reciente invasión de ratas. No tanto por el incremento en el número de casos, sino por el descomunal tamaño de los ejemplares que se han dejado ver últimamente.

Según consignan medios locales, las "mega ratas" -cuyo tamaño supera a veces el de los gatos- han sido detectadas en al menos ocho ciudades de Inglaterra. Para colmo, en cuatro de ellas se comprobó que los animales no eran afectados por los venenos con los que usualmente se los combate.

La alarma saltó hace unas pocas semanas en el momento en que varios ciudadanos descubrieron que en sus casas había ratas de casi sesenta centímetros de longitud. La preocupación aumentó días después, cuando comprobaron que las ratas usaban el veneno como aperitivo y no parecían dispuestas a morirse por dicha ingesta.

Expertos consultados al respecto aventuraron que los roedores podrían haber aumentado de tamaño después de comer grandes cantidades de comida chatarra y podrían multiplicarse rápidamente si no se les detiene.

Por su parte, las autoridades locales están presionando al Gobierno para que haga llegar venenos más fuertes al país ya que, según varios controladores de plagas, la situación está empeorando. "Son ratas muy grandes que tienen un acceso sencillo a los alimentos. El problema es que son como los humanos, cuanto más grandes son, más comen. No es raro ver ratas de este tipo en zonas rurales, pero en la ciudad es algo extrañísimo. Hay que hacer algo", destacó en declaraciones al Mirror Sean Whelan, un exterminador de Merseyside.

De momento, las zonas más afectadas son Birmingham, Londres, Winchester y Salisbury, donde los venenos simplemente no funcionan. "No les afecta el veneno porque la gente pone bajas dosis y las ratas aprenden a tolerarlo. Si no se duplica la dosis cada diez días ganan resistencia" destaca uno de los expertos consultados por el diario.

Montevideo Portal