Contenido creado por Alejandro Amaral
Política

Dedito para abajo

Ranking de popularidad de ministros

Una encuesta de Equipos Mori ubica a Eduardo Bonomi (Interior) como el más antipático de los ministros y con mayor valoración negativa de gestión. Fernando Lorenzo (Economía) y Eduardo Brenta (Trabajo) son los que tienen mejor saldo en popularidad. El desempeño de Liliám Kechichián es el mejor evaluado.

30.08.2013 19:06

Lectura: 3'

2013-08-30T19:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un ranking de popularidad y gestión de ministros y ministerios del "Monitor de Opinión Pública" de Equipos Mori al que tuvo acceso Montevideo Portal pone último al titular de Interior, Eduardo Bonomi. A junio de este año, Bonomi obtuvo 16 puntos de simpatía y 53 de antipatía, lo que le dio un saldo neto de -37. En cuanto a su desempeño, el 44% consideró que es malo o muy malo y el 25% que es bueno o muy bueno.

Los más favorecidos en popularidad resultaron ser el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el titular de Trabajo, Eduardo Brenta, ambos con un saldo neto en popularidad de -8. Lorenzo obtuvo 21 puntos en simpatía y 29 en antipatía, al tiempo que Brenta tuvo 13 y 21 respectivamente. Una leve diferencia a favor de Lorenzo es que su gestión fue vista como buena o muy buena por el 47% y Brenta tuvo 46% en ese casillero. Los dos recogieron 18% en valoración mala o muy mala.

Tercero en el ranking de popularidad se ubicó Francisco Beltrame (Vivienda). Resultó ser el menos conocido de todos los ministros y obtuvo 6 puntos en simpatía y 15 en antipatía con un saldo de -9. El 55% le dio una valoración positiva a su gestión, contra el 14% que le bajó el pulgar.

Ricardo Ehrlich (Educación) es quien tiene la valoración positiva de gestión más baja, ya que sólo el 35% cree que es buena o muy buena. El 34% considera que es mala o muy mala. Pero por popularidad está cuarto en el ranking, con 17 puntos en simpatía y 30 en antipatía y -13 de saldo.

Los dos ministros del Partido Socialista, Daniel Olesker (Desarrollo Social) y Roberto Kreimerman (Industria), empatan en popularidad (-14) en el renglón siguiente pero con mediciones cerradas en abril. Olesker tuvo más puntos en valoración postiva de gestión, 53% contra 46% del titular de Industria, y también mayor valoración negativa, con 18% frente a 10%. Kreimerman es el segundo ministro menos conocido.

Con datos de junio, el canciller Luis Almagro obtuvo un saldo de -15 en popularidad. El 46% considera su labor buena o muy buena frente al 13% que la considera mala o muy mala. Un puesto más atrás apareció Enrique Pintado (Transporte) con -16. El 46% califica su gestión como buena o muy buena y el 16% como mala o muy mala.

Luego se ubica Salud Pública, pero con datos de febrero, cuando todavía estaba Julio Venegas y tenía -17 de popularidad. El 44% tenía una opinión positiva de la gestión y la del 24% era negativa.

Liliám Kechichián (Turismo) tenía en febrero la mejor aprobación de gestión, con 61% frente a 11%. En popularidad tenía un saldo neto de -17.

En el mismo mes, Tabaré Aguerre tenía 51% de aprobación en Ganadería contra 12% de reprobación y un saldo de -18.

Los números pegan un salto cuando se llega a Defensa, donde Eleuterio Fernández Huidobro tenía en abril la mayor antipatía después de Bonomi y su popularidad registraba un saldo de -28. El 37% tenía valoración positiva de su gestión y el 18% la reprobaba.

Montevideo Portal