En las calles de Montevideo se verán nuevas unidades que cumplirán el servicio de taxis accesibles, según anunció el presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado. 

La capital posee solo tres taxis de este tipo para trasladar a personas con discapacidad, algo que fue reclamado esta semana por el edil blanco Nicolás Botana. Dourado aclaró que las nuevas unidades tendrán rampas electroneumáticas, lo que le generará “mucho más confort y seguridad al usuario”. 

Dourado aclaró que estos vehículos cumplirán con el servicio regular de taxis, pero se les dará prioridad a las personas con discapacidad.

De hecho, se actualizó Radio Taxi 141 y Voy en Taxi con el fin de que estos usuarios sean los primeros en recibir el servicio de traslado en caso de que lo soliciten. 

“Creemos que con 30 camionetas vamos a cumplir con todos los requerimientos que pueda tener la intendencia”, añadió Dourado en diálogo con Telemundo (Canal 12). Los tres taxis accesibles son de la gremial y hasta ahora prestan el servicio gratuito de 8:00 a 16:00, pero el empresario aclaró que cuando las nuevas unidades estén operativas, esto dejará de ser así.