Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Estás queriendo decir...

Raffo y el gobierno de Cosse: “Tiene un estilo de liderazgo fuerte”

La excandidata a la Intendencia de Montevideo indicó que la relación entre el gobierno nacional y el departamental es de “sana convivencia”.

25.02.2021 16:15

Lectura: 3'

2021-02-25T16:15:00-03:00
Compartir en

La excandidata a la Intendencia de Montevideo y actual presidenta de la Departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, se refirió este jueves a los primeros treses meses del gobierno departamental y a la "impronta" de Carolina Cosse al frente de la comuna capitalina.

En este sentido, fue consultada por el programa Justos y Pecadores de radio Uruguay sobre la relación entre el gobierno de coalición y la intendencia frenteamplista. La nacionalista aseguró que se plantea una relación de "sana convivencia" y opinó que el hecho de que se esté viviendo una pandemia "obliga a tomar resoluciones coordinadas".

"En eso tenemos que notar que Montevideo se tomaron decisiones de control de la pandemia que iba muy en línea con lo indicado por el gobierno nacional y después el gobierno departamental está desplegando su nuevo plan, que veremos luego la efectividad, cómo lo toma la gente, cómo evoluciona. Es un poco temprano para evaluar la gestión del gobierno, seríamos un poco injustos", agregó Raffo.

En este sentido, la excandidata a la intendencia dijo que Carolina Cosse tiene un "estilo de liderazgo fuerte". "Cosse es una mujer de liderazgo fuerte, ya lo fue en su momento en Industria y Antel y le está poniendo su impronta", señaló, y agregó que eso lo había demostrado cuando estuvo al frente del Ministerio de Industria y en Antel.

"En cuanto a las temáticas planteadas creo que queda en evidencia, en el comienzo, que uno de los temas cruciales a poder resolver, que es el que siempre los ciudadanos evalúan como el peor resuelto por parte de las intendencias es precisamente la gestión de los residuos. Ese es un desafío muy grande y veremos cómo se van tomando acciones a lo largo de los meses para ver si se logra resolver este tema", añadió.

Finalmente, reiteró que seguirá trabajando para Montevideo, recordó que su experiencia en la campaña por las departamentales "fue una experiencia increíble" y aseguró que "está muy contenta" con la decisión que tomó.

"Yo tengo un deber de estar permanentemente conversando con los concejales, alcaldes, ediles y referentes barriales de Montevideo para detectar la problemática de cada barrio y aportar soluciones. Nosotros tenemos que promover que se reuniones de la gente", finalizó Laura Raffo.