Contenido creado por Federico Pereira
Política

Sumas, sustracciones y divisiones

Raffo por cruce Lacalle-Orsi: “Mientras muchos hablan, hacemos; mientras dividen, unimos”

La precandidata dijo que “el gobierno tiene que hacer” y que el espíritu de esta administración ha sido dar “ejemplos de diálogo”.

09.12.2023 14:57

Lectura: 3'

2023-12-09T14:57:00-03:00
Compartir en

Durante la Convención Nacional del Partido Nacional, que se celebró este sábado en el Club Larreborges, la precandidata a la presidencia, Laura Raffo, se refirió en rueda de prensa al cruce protagonizado este viernes por el presidente Luis Lacalle Pou y el intendente canario Yamandú Orsi, en el que el mandatario le pidió cuidar sus “modales”.

“El gobierno tiene que hacer y mientras muchos hablan, nosotros hacemos; mientras muchos dividen, nosotros unimos. Siempre el espíritu de este gobierno, el espíritu del sector que encabezo, que es Sumar, va a ser, precisamente, unir a los Uruguayos”, sostuvo.

“Y creo que en eso hemos dado mucho ejemplos de diálogo, de apertura, de transparencia y de cercanía con la gente, que es lo que la gente quiere”, agregó Raffo.

La precandidata afirmó que “lo que verdaderamente le importa a los uruguayos” es que los dirigentes políticos se preocupen de “darle soluciones” y de acompañarlas para “seguir transformando el país”.

“Así que desde nuestra parte lo que pueden esperar y desde todo el Partido Nacional (PN), es esa construcción colectiva, con la gente, y no entrar en duelos dialécticos que a la persona no le interesan. Ese va a ser nuestro aporte. Hoy estamos en una gran convención del PN, para mí es muy emocionante poder participar como la conductora de un nuevo movimiento que está integrado por el Herrerismo, por Alianza Nacional, por el Movimiento Nacional de Rocha y proponer precisamente esa manera de hacer política. Cercana a la gente, resolviendo los problemas de la gente y pensando soluciones para transformar el Uruguay”, manifestó la dirigente nacionalista.

Consultada sobre si le gustaría, en una eventual victoria suya en las internas, que su compañera de fórmula sea mujer, respondió: “Esta convención lo que marca es la unión del PN; nosotros con nuestro sector vamos a llevar todas las propuestas para poder ganar la interna, pero después de la interna, todo el PN unido va a proponerle a la ciudadanía cuáles son las próximas transformaciones que necesitamos para darle a cada uruguayo una oportunidad de desarrollo y de cumplir sus sueños. Así que siempre van a encontrar al PN unido”.

“Nuestro partido ha avanzado mucho y creemos en las fórmulas mixtas, así que, seguramente, después de la interna, sean cuales sean los resultados, vamos a presentar una fórmula que va a conducir a un gran gobierno de coalición que ponga primero a los uruguayos”, dijo.

Al preguntársele si le gustaría que Álvaro Delgado sea su compañero de fórmula, tanto si él gana las internas como si ella es la primera, contestó: “Con todos los compañeros de partido, hoy somos muchos los precandidatos, tenemos que unirnos en un abrazo fraterno y eso lo van a decidir los resultados de la interna. Con todos nos llevamos bien y perseguimos lo mismo que es defender la libertad, las instituciones, la democracia y llevar un país adelante”.