Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Sumando

Raffo plantea que Guardia Republicana incorpore 1.000 efectivos, que provengan de Defensa

La precandidata afirmó que 500 efectivos deben ser destinados a Ciudad del Plata y esa zona del área metropolitana.

26.10.2023 17:46

Lectura: 2'

2023-10-26T17:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata nacionalista por el movimiento Sumar, Laura Raffo, afirmó que promoverá que la Guardia Republicana incorpore 1.000 efectivos para tener “un mayor despliegue en la zona metropolitana y en el interior”.

“Creemos que se puede. Es más, tenemos el detalle de cómo tendrían que desplegarse esos efectivos”, agregó en una entrevista radial en FM Conquistador de Treinta y Tres.

El movimiento Sumar es encabezado por el Herrerismo, el sector del ministro del Interior, Luis Alberto Heber. La precandidatura de Raffo también es acompañada por Alianza Nacional, el Movimiento Nacional de Rocha y dirigentes blancos independientes.

En un comunicado difundido por el equipo de prensa de la candidata, se señala que la iniciativa incluye “la selección de 1.000 efectivos del Ministerio de Defensa que tengan condiciones para ingresar a la Policía Nacional y realicen cursos de formación para que cumplan tareas operativas”.

Raffo dijo en la entrevista que la propuesta incluye la creación de dos nuevas bases en Montevideo y una en Colonia.

En San José, para Ciudad del Plata y la zona metropolitana, se incorporarían 500 efectivos, en Treinta y Tres otros 100 efectivos, así como “un refuerzo operacional en Maldonado, Salto y Rocha”. “Con eso llegamos a 1.000 efectivos más para tareas operativas”, agregó.

Montevideo Portal