Contenido creado por Martín Laitano
Política

La pelea por la gorra

Raffo dijo que falta control de fiestas clandestinas y un jerarca de la IM le respondió

“Llevamos más de 4.000 intervenciones desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país”, dijo Juan Canessa.

10.09.2020 18:19

Lectura: 3'

2020-09-10T18:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que la candidata a la Intendencia de Montevideo (IM) por la coalición multicolor, Laura Raffo, asegurara que falta control de la comuna para evitar la realización de fiestas clandestinas, un jerarca de la IM rechazó sus dichos.

En diálogo con Telenoche, Raffo dijo que hay "falta de coordinación" entre "la Intendencia de Montevideo (IM) y el gobierno nacional a la hora de controlar el surgimiento que ha existido de las fiestas clandestinas".

Raffo consideró que "son fiestas que se realizan en casas particulares, donde obviamente no hay controles sanitarios, controles de Bomberos, de alcohol, no hay seguridad". En este sentido, dijo que los dueños de bares, "cumpliendo este protocolo que busca que las normas sanitarias se cumplan, no logran la rotación de gente que necesitarían para salir adelante puesto que existen estas fiestas clandestinas".

Raffo opinó que los comerciantes "ven que no hay igualdad de controles" y que "cuando denuncian estas fiestas clandestinas no tienen eco en la IM". "Ellos llaman al teléfono radial de la IM para poder denunciar estas fiestas y no están teniendo una respuesta efectiva", aseguró.

En respuesta, el prosecretario general de la IM, Juan Canessa, dijo en una rueda de prensa que la afirmación de Raffo no está "ajustada a la verdad" porque la IM lleva "más de 4.000 intervenciones desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país".

Canessa dijo que "la mitad de las llamadas que ha contestado nuestro Servicio de Convivencia Departamental, a través de la central de radio, responden a denuncias de fiestas y actividades clandestinas" que "muchas veces son reuniones familiares"

"La mayor parte de las veces lo que hemos encontrado son reuniones familiares con menos de 20 personas que lógicamente generan ruido, tienen música y eso llama la atención de los vecinos que denuncian. Incluso por ese motivo se labran actas, se interviene o no, y se cuenta para esto con apoyo policial. Esto está coordinado con las autoridades nacionales a través de la Jefatura de Policía, no solo porque nuestros inspectores van acompañados de personal policial eventual que trabaja aquí en la IM sino que existe un contacto permanente con el 911 que se reforzó sobre todo para el 24 de agosto", apuntó el jerarca

Dijo que Raffo debe ser "cuidadosa" porque la atención del teléfono la hacen "funcionarios y funcionarias de la IM, que todo el mundo sabe que votan lo que quieren, al partido que quieren, al candidato que quieren, y nadie les pregunta de qué son para poder trabajar aquí".

"Ese tipo de declaraciones no afectan a las autoridades de la IM o al partido que está en el gobierno, sino que afectan la integridad de nuestros funcionarios y funcionarias y creo que hay que ser muy cuidadosos con eso en campaña electoral", continuó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Últimos días para votar las 17 ideas de Montevideo Decide