Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Gancho de derecha

Raffo defendió al gobierno y dio a conocer una “lista de mentiras” del Frente Amplio

La excandidata a la IM pidió a los presentes “combatir” esas falsedades en el diálogo del día a día en cada recorrida por los barrios.

15.12.2022 07:19

Lectura: 3'

2022-12-15T07:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La excandidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Independiente (en representación de la coalición multicolor) y actual presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, participó este miércoles de un evento de la Lista 71 del Herrerismo y brindó un discurso. 

Luego de destacar el presente del sector nacionalista y la actuación de algunos líderes, como, por ejemplo, la del senador Gustavo Penadés, la economista se refirió al trabajo que hace el Frente Amplio desde la oposición y aseguró que mientras que los actores del oficialismo ponen “toda su pasión y convicción para lograr transformaciones que Uruguay necesita”, la oposición “elige otro camino”.

“El Frente Amplio elige el camino del enfrentamiento, el Frente Amplio elige el camino de la hostilidad. El Frente Amplio elige hacer una oposición sistemática, irracional. Critica todo y nos divide a todos”, señaló.

Además, Raffo apuntó contra Fernando Pereira y resaltó que días atrás el líder de la coalición de izquierda había dicho que el gobierno “se está acostumbrando demasiado seguido a convivir con la mentira”. “¿Con qué mentira?”, se preguntó Raffo. “¿Con las que el propio FA dice de manera permanente?”, volvió a cuestionarse, y agregó: “una lista de mentiras”.

“En 2020, el FA llamó a hacer un caceroleo a la semana de llegar la pandemia, después creó alarma pública, dijo que no íbamos a tener vacunas y pidió que acordáramos con el presidente de Argentina, y finalmente, cuando muchos uruguayos sufríamos la pérdida de seres queridos, el FA dijo que había muertes evitables”, indicó.

“En 2021 decidieron continuar con las mentiras. Fueron contra la LUC y eligieron el camino de asustar a la gente: hablaron de desalojos express, de gatillo fácil, de entrega de Antel y de privatizar la escuela pública. La realidad mostró que eran simples cucos. Los mismos cucos que siguieron agitando durante todo 2022 al oponerse, también con mentiras, a dos reformas fundamentales para los uruguayos, la de la educación y la de la seguridad social”, añadió.

Tras poner estos ejemplos, Raffo lamentó que, con estos antecedentes, “no le queda otra que esperar más mentiras” y “cada vez peores” de la oposición en 2023. Por eso, la excandidata a la comuna invitó a “combatir” esa “mentira” en las charlas de los barrios con la gente porque, según dijo, eso es lo que hace “todos los días”.

Finalmente, pidió a los presentes que, juntos, garanticen las transformaciones que inició el gobierno de Luis Lacalle Pou para que “no se frenen”, “continúen” y se profundicen para que “todos los uruguayos vivan mejor”.

Montevideo Portal