Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Dos en línea

Raffo: “Solo nosotros podemos garantizar que trabajaremos en conjunto con el gobierno”

La candidata a la IM presentó su programa para la vialidad de Montevideo y aseguró que rediseñará los recorridos de los ómnibus.

30.07.2020 17:36

Lectura: 4'

2020-07-30T17:36:00-03:00
Compartir en

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Independiente (en representación de la Coalición Multicolor), Laura Raffo, presentó este jueves su programa para la movilidad del transporte en la capital.

En primer lugar, Raffo dijo que se redefinirá el diseño de los recorridos de los ómnibus para que "lleguen" y sean "más cercanos a los barrios y vecinos". "Que lleguen realmente donde la gente ahora está viviendo", aseguró. En este sentido, agregó que van a hacer hincapié en que las personas "pasen menos tiempo" arriba del ómnibus.

"Es decir, en el tiempo de viaje. Eso implica rediseñar las frecuencias y los horarios. Cuán seguido pasa el ómnibus por la parada, en qué horarios pasa y, sobre todo, lo que más le preocupa a los montevideanos, qué pasa en el horario pico. Porque allí es donde están las mayores quejas de viajar demasiado apretados en los ómnibus, más aún ahora en tiempo de pandemia", aseguró Raffo en declaraciones en Radio Uruguay.

Con respecto a los "horarios pico" Raffo indicó que tienen pensado la implementación de flotas adicionales de transporte que cubran esos horarios "rotando el sistema" para dar "mayor agilidad".

"Entonces, recorridos cercanos y menor tiempo en los ómnibus. También vamos a trabajar en las infraestructuras de las paradas. Lamentablemente existen paradas de ómnibus donde no se cuenta ni siquiera con la infraestructura básica para protegerse de las inclemencias del tiempo", acotó la candidata a la comuna.

Sobre los asuntos de las calles, Raffo dijo que se hará una mejora en la gestión y en el mantenimiento vial. "¿A qué nos referimos?", se preguntó Raffo y agregó: "A lo que todo el mundo se queja: que hay baches en las calles y que las veredas están rotas". En esa línea, Raffo dijo que van a crear un nuevo sistema que le va a otorgar a la intendencia de hacerse cargo de la reparación de veredas. "Vamos a implementar un sistema más profesional de seguimiento de los pozos y del bacheo de las distintas calles y avenidas de la ciudad para que todos podamos circular con mayor comodidad por ellas", agregó. 

"Finalmente, y muy esperado también, pero que implica un trabajo profesional, tiene que ver con el nuevo sistema de transporte y conexión metropolitana. Nos referimos a dar un salto en cuestiones de movilidad en el área metropolitana. Para dar un salto en cuestiones de movilidad se necesita un sistema de transporte, que actualmente es atomizado, a un sistema que sea multimodal y que nos permita tener vías muy rápidas, con mayor carga de pasajeros con modalidades de transporte eléctrico rápido y que esas vías rápidas estén interconectadas mediante estaciones con el resto", concluyó. 

Ya fuera del discurso fue consultada por las presuntas denuncias de acoso laboral contra el candidato frentista Álvaro Villar.

"Si estas denuncias de acoso laboral y violencia de género contra el doctor Villar son verdaderas a mí me parece gravísimo y me parece indefendible. Ustedes saben que yo trabajé por los derechos de las mujeres desde hace muchos años, me he especializado en lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres y con la brecha de género que se presenta en el ámbito laboral. O sea que todos los temas que son de abuso de poder o acoso laboral por género me parecen absolutamente indefendibles y, lamentablemente, las mujeres nos vemos sometidas a esto. Si estos tres casos fueran así como se presentaron, cosa que desconozco, es grave y llama a una reflexión muy profunda, más aun tratándose de trabajadoras del sector de la salud que ya sabemos que los sacrificios que este sector implica", contestó. 

Por último, Raffo escribió en su cuenta de Twitter sobre la relación entre el gobierno departamental y el nacional, donde aseguró que su candidatura es la única que puede asegurar un trabajo en conjunto.

"Solo nosotros podemos garantizar que trabajaremos en conjunto con el gobierno nacional para solucionar los problemas de la gente. El propio programa del FA dice que 'enfrentará desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un Gobierno Nacional de derecha'", tuiteó la candidata.