Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Lo enfrentamos en equipo

Rafael Radi participa de campaña en la que niños y niñas hacen preguntas sobre las vacunas

El coordinador del GACH evacúa dudas habituales sobre el coronavirus y la vacunación.

22.04.2021 17:33

Lectura: 2'

2021-04-22T17:33:00-03:00
Compartir en

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) compartió en sus redes sociales un video con el fin de sacarle dudas sobre la vacunación y el coronavirus a niños y niñas que le hacen preguntas a científicos. La campaña es organizada por la OPS y UNICEF Uruguay, además cuenta con el apoyo del Grupo Asesor Científico Honorario.

En esta ocasión, Rafael Radi, coordinador del GACH, responde las preguntas de Pilar, una niña de 9 años, que le hace consultas con el Estadio Centenario como escenario.

En el video, la niña comienza consultando a Radi si recibió la vacuna contra la COVID-19. El bioquímico responde que se dio "las dos dosis" y "recién la vacuna tendrá efectividad cuando se cumplan 15 días de la segunda dosis".

Por otro lado, Pilar le pregunta al bioquímico si con la vacuna está "protegido" o tiene que "hacer algo más". Radi responde: "La vacuna me va a proteger mucho, y sobretodo me va a proteger de no tener formas graves de la enfermedad si me llego a infectar".

"Lo importante, mientras tanto, y mientras no haya muchas personas vacunadas, es mantener medidas, de distanciamiento, tapabocas y buena ventilación y el lavado de manos con alcohol en gel hasta que se obtenga esa inmunidad colectiva y entonces estemos todos más seguros", agrega Radi.


Te puede interesar Expertos de UdelaR, GACH y OPS responden a mitos más escuchados sobre vacunación y COVID