Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Frontera seca

Rafael Radi: “Los números han aumentado pero tampoco nos alejan de una zona de control”

El integrante del grupo asesor del gobierno dijo que “el control de la epidemia implica anticiparse a posibles descontroles”, lo que hasta ahora está pasando en Uruguay.

22.07.2020 20:22

Lectura: 2'

2020-07-22T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El coordinador general del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, dijo que "los números (de coronavirus) han aumentado un poco, pero tampoco nos alejan de una zona de control".

En una breve rueda de prensa consignada por Subrayado, el integrante del grupo que asesora al presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo que la actual "todavía no es una situación que genere una preocupación extrema".

Sin embargo, advirtió que "se necesita anticiparse a posibles eventos" que hagan que la pandemia sea "menos manejable" en nuestro país.

"El control de la epidemia implica anticiparse a posibles descontroles de la misma. Queremos anticiparnos al desarrollo de la epidemia y no correr la epidemia desde atrás", expresó Radi, que anunció que este jueves habrá una extensa conferencia de prensa del GACH para explicar la situación actual desde un punto de vista científico.

Consultado acerca de si debe sorprender que importantes brotes actuales hayan surgido en mutualistas, Radi dijo que esa situación "forma parte de una evidencia que se ha visto en muchísimos países". No obstante, afirmó que uno de los temas preocupantes para Uruguay es la frontera con Brasil: "El tema de la frontera es desafiante desde el comienzo, con un país como Brasil que tiene muchísimos más casos que nosotros".

Montevideo Portal


Te puede interesar Este miércoles por primera vez se activó la alerta de exposición de la app CoronavirusUy