El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó el jueves que la justicia argentina acabó con una "farsa" al rechazar una denuncia contra su homóloga Cristina Fernández por encubrir a ex responsables iraníes implicados en un atentado antisemita en 1994.
"Se acabó la farsa: juez desestima denuncia contra Cristina Fernández, Héctor Timerman, etc., por 'inexistencia de delito' y no reunir 'las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal'", escribió Correa en su cuenta de Twitter.
El mandatario, quien siempre ofreció su apoyo a Fernández frente a la acusación del fallecido fiscal Alberto Nisman, consideró que el fallido procesamiento de la mandataria formaba parte de un plan de las fuerzas de oposición contra la izquierda gobernante en la región.
"Con el intento de restauración conservadora, vendrá esto y mucho más contra los gobiernos progresistas de la Patria Grande. ¡Prohibido olvidar! ¡Hasta la victoria siempre, Argentina querida!", agregó Correa.
Este jueves el juez argentino Daniel Rafecas rechazó por inexistencia de delito la denuncia en la que el fallecido Nisman acusó a la presidenta Kirchner de encubrir a ex gobernantes iraníes por un atentado contra una organización judía que dejó 85 muertos y 300 heridos.
Cuatro días antes de morir con un disparo en la cabeza en su departamento en misteriosas circunstancias, Nisman acusó a Kirchner, su canciller Héctor Timerman y allegados del gobierno de haber encubierto a los acusados iraníes por el atentado.
El ex presidente iraní Ali Rafsanjani es uno de los sospechosos del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Nisman murió el 18 de enero un día antes de que acudiera al Congreso argentino a explicar su denuncia contra la mandataria.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]