Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cuestión de prioridades

Radar: preocupación de montevideanos es mayor por trabajo e inseguridad que por el COVID

Con respecto al estudio anterior, cayó el porcentaje de gente que está “totalmente de acuerdo” con las medidas del gobierno para enfrentar la pandemia.

07.07.2020 16:12

Lectura: 2'

2020-07-07T16:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un nuevo estudio de la consultora Radar revela que los montevideanos están bastante más preocupados por la falta de trabajo, la disminución de los ingresos y la delincuencia que por el coronavirus.

El estudio de la consultora señala que la "falta de oferta de trabajo" es la principal preocupación para la población de la capital, seguida de los "ingresos de los hogares" y luego por la "delincuencia e inseguridad". En cuanto lugar aparece el coronavirus, que solo para un 15 % de la población es el tema más importante.

En lo que refiere pura y exclusivamente a la enfermedad, el estudio (realizado entre el 1 y el 5 de julio) revela que un 49 % de los encuestados siente que viajar en ómnibus es "muy peligroso" y otro 39 % siente que es "algo peligroso". Este porcentaje de sentimiento de peligrosidad es mucho mayor que el que tiene "sentarse en un bar" o "ir a una oficina pública". Para el primero de ellos un 18 % siente que es "muy peligroso", porcentaje que baja al 14 % para el último caso.

Consultados acerca de las medidas del gobierno para enfrentar la pandemia, el estudio realizado entre el 23 y el 25 de junio mostraba que el 46 % estaba "totalmente de acuerdo" con ellas, número que bajo al 38% en esta nueva encuesta. En cambio, un 35 % dice estar "algo de acuerdo".

Con respecto al papel de la oposición, un 33 % dice estar "totalmente de acuerdo" con que está actuando "de manera responsable" y un 22 % dice estar "de acuerdo" con esa afirmación. Un 18 %, en cambio, dice estar "totalmente en desacuerdo".

Montevideo Portal


Te puede interesar COVID-19: Dos nuevos casos en la localidad tacuaremboense de Caraguatá