Política

Dame comida

Radar: montevideanos están más preocupados por seguridad y trabajo que por la pandemia

La encuesta revela que aumentaron los sentimientos de ansiedad, miedo y depresión en la población.

06.06.2020 11:31

Lectura: 2'

2020-06-06T11:31:00
Compartir en

Se dio a conocer una nueva entrega del proyecto CoronaTracking-UY, que lleva a cabo la consultora Radar.

La encuesta, realizada entre el 1 y el 3 de junio de 2020 a una muestra de 600 casos, representativa de la población montevideana mayor de 18 años, brinda información sobre la opinión de la ciudadanía en varios aspectos vinculados al nuevo coronavirus.

Según los últimos resultados, el coronavirus sigue siendo una preocupación mucho menor para los montevideanos (15%) que la falta de oferta de trabajo (28%), los ingresos de los hogares (30%) y la inseguridad (27%).

Junto con la baja de la alerta y miedo frente al coronavirus, el "acatamiento de las medidas de prevención dejó de caer en casi todos los casos, lo cual es
consistente con un menor optimismo que en semanas anteriores", señala la encuesta.

Por contrapunto, la caída de los sentimientos negativos se revirtió: ansiedad, miedo al futuro, irritabilidad, depresión, tristeza vuelven a crecer, probablemente más como efecto de la recesión económica que por el encierro.

Crece el porcentaje de quienes están totalmente de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno respecto al coronavirus, aunque todavía un 25% de los encuestados cree necesario el decreto de una cuarentena total.

La encuesta completa puede verse aquí:

 

Coronatracking-uy de Grupo Radar - Semana_9 by Montevideo Portal on Scribd