Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Brutal

Racha mortal: dos presos fueron asesinados en el Comcar en menos de 24 horas

Uno fue ultimado en su celda en circunstancias todavía no esclarecidas; el otro murió en una reyerta.

03.07.2023 07:43

Lectura: 2'

2023-07-03T07:43:00-03:00
Compartir en

Dos presos recluidos en el centro penitenciario de Santiago Vázquez (Comcar) perdieron la vida en violentos episodios ocurridos en menos de 24 horas.

El primer caso ocurrió sobre el mediodía del jueves, cuando Ricardo Rosande Álvarez, de 29 años, se reintegraba al módulo 5. Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), dijo al noticiero Telenoche que policías advirtieron que se encontraba agarrado a las rejas y semidesvanecido.

Se lo trasladó a la enfermería del penal y se constató entonces que “tenía una pequeña herida en el hemitórax, que no había sangrado”, lesión que le causó la muerte. Las autoridades trabajan en dar con la identidad del autor —o autores— de la agresión. Rosande estaba preso por rapiña y purgaba una pena de cuatro años.

El segundo homicidio ocurrió en la mañana del viernes, y la víctima fue identificada como Santiago Magnini López, de 21 años, quien cumplía una condena de 6 años por hurto y rapiña.

Mendoza refirió que en el momento en que se abrieron las celdas “para que los reclusos concurrieran a su actividades laborales y educativas” estalló una pelea entre los internos que ocupan dos celdas. En la reyerta se empelaron cortes carcelarios, y Magnini recibió varias puñaladas que resultaron mortales. En el incidente resultó lesionado otro recluso.

En lo que va del año se cometieron ocho homicidios en cárceles en nuestro país: tres en el Comcar y cinco en el Penal de Libertad.



\