El Banco República concedió un préstamo al Ministerio del Interior, para que éste pudiese hacer frente al pago de las remuneraciones reclamadas por los policías. De no haberse realizado tal gestión, la medida no era levantada por los uniformados.
La celeridad en la resolución cambió en parte la imagen que los policías locales tienen de la Ministra Daisy Tourné, a quien señalan como poco interesada por los policías.
El atraso en los pagos a los funcionarios policiales del servicio 222 en Paysandú no es un tema nuevo en el Ministerio, data de años. La toma de medidas fue un intento de presión a la espera que los pagos se regularicen.
Existen dependencias del Estado que se retrasan en los pagos, y ese mismo retraso se traslada a los policías. Habría intenciones de agilizar el tema de los retrasos, habida cuenta de la necesidad del servicio, por lo que se están estudiando alternativas para su pago en los próximos meses.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]