Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La cronología del terror

RECLUSO ASESINADO CUMPLÍA CONDENA POR CRIMEN ABERRANTE

El recluso asesinado el pasado viernes en el Penal de Libertad cumplía una condena por matar a una niña de 5 años en 1996. Era un preso de los denominados "pesados", y tenía varios enemigos dentro de la cárcel, que "se la tenían jurada". El victimario confesó, y fue procesado por homicidio.

25.11.2007

Lectura: 2'

2007-11-25T12:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según informó el matutino La República, el asesinato ocurrió cuando José Luis González Núñez, de 37 años, cumplía sus funciones como fajinero dentro del Penal. Fue llamado desde una de las celdas, y al aproximarse recibió una puñalada en el cuello, con un "corte" de fabricación carcelaria.

La víctima fue trasladada para recibir asistencia, pero murió desangrado. Uno de los reclusos alojados en la celda de la que fue llamado, identificado como Roberto Omar Vega Trías, de 21 años, asumió la responsabilidad del hecho.

Vega está recluido por homicidios y hurtos, y el sábado la Justicia de San José lo procesó nuevamente por homicidio.

La víctima era uno de los presos denominados "pesados" dentro del Penal, y, fruto de sus continuos abusos sobre otros reclusos, tenía varios enemigos que "se la tenían jurada".

Núñez González cumplía una condena hasta el año 2024, aunque tenía, además, cinco causas pendientes.

El hombre había asesinado, en mayo de 1996, a la hija de su ex pareja, de 5 años, debido a que la mujer no quería regresar con él. El crimen ocurrió en la ciudad de Rocha, y el asesino golpeó con un martillo y apuñaló a la pequeña hasta darle muerte.

González, alias "Rambo", era responsable de rapiñas y copamientos en el departamento esteño. Con su muerte, suman once los homicidios ocurridos en las cárceles uruguayas en lo que va del año, y todos ellos fueron aclarados.

 

Montevideo Portal