.
El acuerdo parlamentario no fue votado por el Partido Independiente, que advierte sobre el “impacto” de quitar un tercio del subsidio.
El acuerdo alcanzado entre Unidad Popular y el Frente Amplio para derivar al Hospital de Clínicas un tercio del "subsidio a las cervezas" aportará unos 4 millones de dólares extra a las obras de refacción del hospital universitario.
Tras el acuerdo entre el diputado Eduardo Rubio y la bancada frenteamplista, el acuerdo quedó plasmado en la Rendición de Cuentas en un nuevo artículo votado este viernes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. El texto fue votado finalmente por todos los partidos, excepto el Partido Independiente.
El artículo establece que el subsidio se reducirá a dos tercios del monto actual a partir del 1° de enero de 2018. El tercio eliminado se destinará a las obras de "refuncionalización" de la planta del Hospital de Clínicas.
María Montañez, de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas, dijo a Montevideo Portal que la propuesta permitirá destinar 4 millones de dólares para comenzar las obras, que requerían una nueva forma de financiamiento luego de que la Universidad de la República decidiera rechazar el mecanismo de Participación Público Privada.
En contrapartida, el diputado del Partido Independiente Iván Posada explicó a Montevideo Portal que su partido decidió no aportar su voto a la solución porque "no tuvimos ninguna información del Poder Ejecutivo sobre el impacto que puede tener reducir este subsidio".
Posada dijo que la propuesta fue estudiada en comisión sin que hubiera un informe detallado de los efectos que la modificación del subsidio tendrá, "especialmente en el mercado de trabajo".
El diputado del PI consideró además que "hay otras prioridades antes que el Hospital de Clínicas". Entre ellas, mencionó la necesidad de crear "una unidad de atención a las víctimas de delitos dentro de la Fiscalía de Corte".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%