Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Exageración mortal

Quiso matar una cucaracha y provocó un incendio: hubo un muerto y ocho heridos

Ocurrió en Corea del Sur. La persona fallecida era una joven madre, quien logró salvar a su bebé.

21.10.2025 11:19

Lectura: 2'

2025-10-21T11:19:00-03:00
Compartir en

El uso de un “truco” para matar alimañas que suele verse en redes sociales provocó una verdadera tragedia en Corea del Sur.

El hecho ocurrió sobre las 5:30 del lunes, en un edificio de apartamentos de la ciudad de Osan, donde un incendio afectó a varias unidades.

El fuego se desató cuando una mujer de unos 20 años, residente en el segundo piso, intentó matar una cucaracha con un método poco ortodoxo, excesivo y peligroso: utilizó un producto aerosol y un encendedor para improvisar un lanzallamas.

Según consigna el periódico The Independent, la llamarada se salió de control y provocó un incendio que llegó hasta el quinto piso.

El siniestro provocó la muerte de una residente, una mujer de 30 años y nacionalidad china. De acuerdo con el citado informe, ella y su marido lograron pasar a su bebé de dos meses a los brazos de un vecino que estaba en un bloque contiguo, a unos metros de distancia, mientras el fuego consumía su apartamento. Luego, su esposo saltó también hacia el edificio lindero, pero ella cayó en el intento. Fue trasladada al hospital universitario de Ajou, pero falleció cinco horas después.

En cuanto al bebé, sobrevivió y no experimentó ninguna clase de lesión.

De acuerdo con el reporte de la policía local, otros ocho vecinos fueron atendidos por inhalación de humo.

La extinción del fuego insumió 40 minutos. Los peritos de Bomberos creen que la pareja intentó escapar por la ventana tras encontrar el pasillo bloqueado por el humo y las llamas. El edificio de cinco pisos albergaba tiendas en la planta baja y 32 viviendas en los niveles superiores.

Las autoridades informaron que el sospechoso había utilizado el mismo método de control de plagas anteriormente sin incidentes. La policía investiga si las normas de seguridad o los materiales de construcción contribuyeron a la rápida propagación del incendio.

Los lanzallamas improvisados, generalmente con encendedores y aerosoles, se han convertido en una tendencia popular en redes sociales para el control casero de plagas. En 2018, un australiano prendió fuego a su cocina mientras intentaba matar cucarachas de la misma manera.