Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Por la culata

Quiso castigar a un vecino y provocó enorme incendio en el que ella fue la única víctima

Ocurrió en Inglaterra. La mujer incendió el apartamento del vecino y el siniestro causó una explosión que afectó a todo el edificio.

23.03.2023 07:50

Lectura: 2'

2023-03-23T07:50:00-03:00
Compartir en

Reena James, una mujer de 43 años residente en Bedford, Inglaterra, murió el 4 de julio de 2022 en una explosión en el edificio donde vivía. El martes pasado, las autoridades locales publicaron los resultados del informe sobre el caso, documento en el que se establecen las causas del siniestro.

Ese trágico día, la mujer reventó con un martillo la puerta del apartamento de un vecino, ubicado en el piso superior al suyo, con quien previamente había mantenido una agria discusión sobre el volumen al que el hombre escuchaba música.

Una vez dentro, James echó gasolina por todo el apartamento y lo prendió fuego.

De inmediato se produjo un gran incendio, que a su vez provocó una descomunal explosión que causó daños en veinte apartamentos. Pese a semejante estallido, solo hubo que lamentar una víctima mortal: la propia Reena James. Otras dos personas y un bombero quedaron atrapados en la conflagración, pero sobrevivieron.

James y su vecino tenían un historial de desacuerdos y discusiones por el ruido, y la mujer ya había ido a la comisaría de su jurisdicción para denunciarlo.

Según consigna el portal noticioso UOL, la interacción de los químicos en el combustible vertido por Reena con el aire causó la explosión. La onda expansiva fue tan grande que una de las ventanas del inmueble cayó a 50 metros del lugar.