Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Cayó

Quiso abusar de una menor, pero la madre de la niña se hizo pasar por ella y lo atrapó

Sucedió en Brasil. La mujer le siguió el juego al sujeto y aceptó una cita. El depravado resultó ser el padre de un compañero de su hija.

07.01.2026 10:22

Lectura: 3'

2026-01-07T10:22:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas en Río de Janeiro, Brasil, y afronta cargos por delitos de violación de persona vulnerable y resistencia al arresto.

El sujeto fue atrapado en una sala de cine, a la que había acudido luego de coordinar una cita con su víctima, una niña de 13 años. Sin embargo, cuando llegó al lugar no lo esperaba la menor, sino varios agentes de Policía.

La detención se llevó a cabo luego de un seguimiento en el que la madre de la niña jugó un rol fundamental.

Todo comenzó días atrás, cuando la menor recibió un mensaje que decía "hola", seguido de otro con un "buenas tardes" de un número que no figuraba en sus contactos.

"Era el padre de uno de sus compañeros de clase, y ella no le había dado su número. Le pareció extraño y vino a enseñármelo", dijo la madre en declaraciones al periódico local O Globo.

Más tarde, el hombre volvió a contactar a la niña y le envió contenido sexual explícito. En ese momento, la madre tomó una decisión: se hizo pasar por su hija y le siguió el juego con el fin de atraparlo.

“Todo lo que ella recibe en su celular se refleja en mi computadora. Él empezó a enviarle ofertas de dinero a cambio de favores sexuales, y le envió fotos suyas”, contó la mujer

Para confirmar la identidad del sospechoso, la madre, haciéndose pasar por la niña, aceptó una transferencia de dinero. Esto le permitió obtener su nombre completo y notificar a la Policía.

El diálogo continuó, y el depravado logró que su interlocutora aceptara una cita en un cine dentro de un centro comercial en la región de la Baixada Fluminense. Fue allí donde la Policía lo esperó y lo detuvo.

La identidad del sujeto no fue divulgada con el fin de proteger a su hijo, compañero de escuela de la niña acosada. De acuerdo con el citado informe, el hombre tomó el contacto del teléfono de su hijo sin que este lo supiera.

“El delito de violación de persona vulnerable, según la definición legal, es la práctica de un acto lascivo o sexual contra una menor de 14 años; ella tiene 13 años, y la violencia es absoluta. No fue necesario el contacto físico con la niña para que el delito se considerara consumado” explicó Kelin Deosti, agente de Policía involucrada en el procedimiento.

La menor, cuya identidad tampoco se reveló, recomendó a todas las chicas mantener un vínculo de confianza con sus progenitores.

"Ten siempre conversaciones regulares con tu madre sobre tu vida personal y cosas así", dijo.

Por su parte, la mujer dijo que decidió tender una trampa al acosador no solo con el fin de proteger a su hija, sino con la idea de evitar que hiciera daño a otras personas.

"Cumplo con mi deber como ciudadana al cuidar y proteger no solo a mi hija, sino también a otras niñas y niños. Si queremos un futuro mejor para nuestros hijos, tenemos que ver el panorama completo", expresó.

En cuanto al sujeto, una vez que fue llevado a una comisaría, permaneció en absoluto silencio.