Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Más viva que todos

Quisieron estafar a anciana con el cuento del tío, pero se dio cuenta y fueron detenidos

La víctima les entregó el dinero a los estafadores en un lugar donde la policía los estaba esperando para detenerlos.

23.03.2023 15:51

Lectura: 2'

2023-03-23T15:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Montevideo al querer estafar a una anciana con la estafa denominada “el cuento del tío”.

La mujer, de entre 70 y 80 años, recibió un llamado este miércoles por la noche en el que supuestamente su nieto le advertía que el banco iba a hacer un cambio de billetes y que el dinero que tenía no iba a servir más.

Para evitar que su dinero dejara de tener valor, el estafador le dijo a la mujer que una funcionara del banco iba a ir hasta su casa y ella debía poner todo el efectivo que tenía en una bolsa para que le realicen el cambio de billetes.

La mujer, dudando de la situación, alertó a la policía debido a que una familiar había sido víctima de una maniobra similar. Los investigadores de la Zona Operacional 4 le sugirieron que le siguiera la corriente y le diera la bolsa con dinero a la supuesta funcionaria del banco.

Fue así que la anciana se trasladó hasta las calles Agustín Muñoz y avenida Carlos María Ramírez, donde varios policías encubiertos esperaban para poder detener a los estafadores. Los detectives vieron el momento en que la víctima entregó la bolsa, siguieron a la supuesta funcionaria del banco y se percataron que se subió a un auto.

Los policías rodearon el vehículo y detuvieron a la mujer y al hombre que la esperaba en el auto. El detenido estaba requerido en Maldonado por un delito similar, informaron desde la Jefatura de Montevideo. Ambos quedaron a disposición de Fiscalía.

Montevideo Portal



\