El meteorólogo José Serra compartió su pronóstico de cara a las vacaciones de invierno, que se extienden desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 4 de julio en Primaria, o hasta el viernes 11 en Secundaria y enseñanza terciaria.
En ese sentido, el experto dijo a Montevideo Portal que el tiempo estará inestable desde este sábado 28 de junio, día en el que habrá “un incremento de la nubosidad”, “algunas precipitaciones y vientos moderados algo fuertes en el sector sureste”.
En tanto, el domingo estará inestable, cubierto y con precipitaciones, por lo que será “una jornada ventosa”. Así, Serra prevé vientos a modo de rachas entre los 50 a 70 km/h y “bajas sensaciones térmicas”, que se ubicarán entre los 11 °C y los 2 °C, con sensaciones térmicas de 0 °C a -2 °C.
Para el próximo lunes, el meteorólogo prevé una jornada inestable, con temperaturas que oscilarán entre una máxima de 11 °C a 0 °C. En tanto, el martes habrá cielos algo nubosos y soleado.
En la región centro del territorio nacional las temperaturas van entre 13 °C y -2 °C en campaña, donde las madrugadas serán “frías” y estarán acompañadas de heladas agrometeorológicas y meteorológicas.
Según Serra, la primera quincena de julio es una de las más críticas en cuanto a bajas temperaturas, bajas sensaciones térmicas y formación de heladas. Asimismo, adelantó que no prevé precipitaciones, salvo “algún episodio entre el 8 y 9 de julio”.
“Arroparse bien, utilizar el método de la cebolla (varias capas), mantener la temperatura corporal y usar tapabocas”, recomendó el meteorólogo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]