Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tristeza

Quién era Juan José López Lerena, el segundo fallecido por Covid-19 en Uruguay

El hombre era médico especializado en medicina nuclear y fue parte del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico, que emitió un comunicado en su recuerdo.

01.04.2020 14:59

Lectura: 2'

2020-04-01T14:59:00-03:00
Compartir en

El Sistema Nacional de Emergencia confirmó esta mañana que se produjo el segundo fallecimiento en Uruguay por coronavirus.

"Lamentamos informar que se ha confirmado el segundo fallecimiento por coronavirus en Uruguay", señaló el Sinae.

Se trata de un paciente de 61 años que estaba siendo tratado en cuidados intensivos y falleció esta madrugada en Montevideo. Padecía múltiples patologías previas.

El fallecido es Juan José López Lerena, un médico especializado en medicina nuclear, que fuera parte del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico.

Era director del Proyecto de Medicina Nuclear de Fundación San Pedro del Durazno, informó Alternativa. Estaba internado en el CTI de La Española.

El pasado sábado, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció en conferencia de prensa el primer fallecimiento por coronavirus.

La primera víctima fue Rodolfo González Rissotto, ex ministro de la Corte Electoral en representación del Partido Nacional, que tenía 71 años y se encontraba internado en la Asociación Española. No contrajo el virus en el ejercicio de su profesión y se estudia en qué condiciones fue, ya que todo indica que se trató de un contagio comunitario.

Comunicado del SMU 

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay "lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Juan José López Lerena a causa de COVID-19", indicó el SMU en un comunicado.

López Lerena, especializado en Medicina Nuclear, militante del SMU, integró el Comité Ejecutivo (2005-2007), participando además en la Comisión de Asuntos Internacionales como miembro responsable, e integrando la Comisión de Asuntos del Sub-Sector Público.

"Desde el SMU queremos reconocer y valorar el aporte que López Lerena realizó durante el ejercicio de su profesión y enviar a su familia y amigos nuestras sentidas condolencias", dijo.

"A su vez, creemos sumamente valioso remarcar a toda la población la importancia de permanecer en sus hogares para evitar transmisión y propagación del virus", concluyó el SMU.

Nota: por la sensibilidad de la noticia, hemos desactivado los comentarios en este artículo.